El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Lamentó que la AN le esté dando la espalda al pueblo”

El presidente de la república, Nicolás Maduro, este viernes inició la reunión con la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación de Económica Productiva, en el salón Simón Bolívar de la sede de PDVSA.

“Lamento mucho que la Asamblea Nacional y la mayoría que lo controla le esté dando la espalda al país en este momento. En vez de incorporarse de manera proactiva en esta situación de emergencia económica, han preferido el camino del show y de la confrontación estéril. No debemos caer en ese camino”.

Informó que él mismo dio la instrucción al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, de no asistir a la comparencia de este jueves en la AN por descubrir que se trataba de un show. “Esa reunión era un show acompañado de las declaraciones de un jefe político de la MUD a un medio internacional diciendo muy temprano que no iban a aprobar el Decreto. Entonces pronunciamiento público más show”.

Indicó que durante el día de hoy se instalarán mesas de trabajo en los sectores de petroquímica, industria militar, agricultura y minería. “Cada una de las mesas deben dar resultados verificables y concretos”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo económico para sostener el social. Defender el empleo, el ingreso de los venezolanos, a los ancianos, el derecho a la educación pública y a la vivienda”.

Pidió a diversos sectores del país a sumarse al trabajo y a la voluntad nacional para colocar todo el esfuerzo en el tema productivo, al tiempo que enfatizó que espera que todo esto coincida con la recuperación de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos del país.

Indicó que la mesa de trabajo del Motor de Exportación tiene la tarea de crear los mecanismos que faciliten la capacidad productiva venezolana para facilitar la exportación de rubros del país y buscar nuevas fuentes de ingresos.

Aseguró que “casi nadie puede sobrevivir con estos precios del petróleo (…) Lo que fue un bien se convirtió en un mal, luego de 100 años”.

“Hemos venido estudiando respuestas inmediatas (…) Hace falta que toda Venezuela tenga conciencia que el modelo rentista llegó a su fin”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...