Maduro: La MUD está obligada a sentarse para buscar la vía de paz

"La MUD está obligada a sentarse para buscar la vía y el camino a la paz", sentenció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.
Asimismo, instó a la oposición venezolana a respetar las sentencias del Tribunal Supremo Justicia (TSJ) y al Presidente de la República constitucional. "Creen que porque soy un presidente humilde y obrero pueden hacer lo que les da gana".
En ese sentido, destacó que se el Gobierno se mantendrá firme en el compromiso del diálogo nacional para buscar la paz del país. "Yo inicié esta mesa de diálogo para lograr entendimiento con los adversarios (...) los entendimientos más importantes son con los enemigos".
AN en desacato
Por otro lado, se refirió al acuerdo de la Asamblea Nacional (AN) de declarar el abandono de cargo al Ejecutivo nacional, "es una ridiculez" dijo Maduro. Al mismo tiempo, agregó que para el año 2018 estará presentando su mensaje anual ante la AN
Expresó que "yo quería presentar mi Memoria y Cuenta ante la AN, quería verles las caras, pero insisten en mantenerse en desacato".
Mesa de diálogo
"Yo aspiro que la mesa de diálogo reciba a los dirigentes de la oposición". Para esta semana se retomarán las negociaciones, dijo el Presidente. Ante el presunto incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa, "vamos a revisar el texto firmado para ver quienes son los que no han cumplido", expresó.
CNE
Con respecto al presunto fraude en la elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN) en Amazonas, Maduro aseguró que el fraude está aceptado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y "estoy seguro que si el TSJ convoca a nuevas elecciones ganaríamos, porque la gente está cansada".