El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: crimen en Tumeremo “tuvo intenciones políticas previas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, como en pocas oportunidades, se refirió este lunes al caso de los desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar, y aseveró que en el hecho hay vinculaciones políticas, relacionadas con los anuncios desde el Ejecutivo sobre la explotación del Arco Minero del Orinoco, y aunque no precisó nombres, dijo que hay personalidades reconocidas involucradas.

“En investigación hay detalles que no me corresponde a mí decirlas. Hay mafias de diputados de la zona, vinculados con las mafias paramilitares (…) El Estado entró a proteger a los familiares de las víctimas, a los testigos”, expresó Maduro, al tiempo que afirmó: “Un crimen horrible, que tuvo intenciones políticas previas, fue un 5 de marzo, una fecha especial para los revolucionarios, cuando yo anuncié la explotación del Arco Minero (…) Están muy desesperados y lanzan cualquier tipo de cosas”.

En cuanto a los responsables del crimen, hasta ahora identificados, dijo que las autoridades se encuentran en la búsqueda permanente de “El Topo”, dijo como invitado especial del programa “Siete Preguntas” que arrancó este lunes por Telesur.

“Se está buscando a ‘El Topo’, es un paramilitar entrenado en Colombia, de origen ecuatoriano. Lo vamos a capturar y vamos a desmembrar toda esa mafia”. Reafirmó que “si algún funcionario está involucrado, va a ir preso de inmediato”.

Indicó que en las próximas horas, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, estará dando la exposición completa del caso.

¿Es venezolano?
La primera pregunta de este programa giró en torno a la diatriba sobre la verdadera nacionalidad del presidente Maduro, sobre el tema, aseveró una vez más que es venezolano, nacido en Caracas.

Nací en Caracas, orgulloso de ser caraqueño y amo a Colombia también, estoy orgulloso de ser latinoamericano (…) Son inconsistentes, caen en la ridiculez”, expresó, y aseveró que su partida de nacimiento es un documento público, de hecho, al inicio de su mandato, al iniciarse este debate, “el Poder Electoral salió rápidamente a mostrar mi partida de nacimiento“.

A la televisora colombiana Caracol, que este domingo publicó un reportaje en referencia a su “doble nacionalidad”, el Jefe de Estado recomendó dedicar tiempo y espacio a otros asuntos de mayor interés como “a los niños que mueren de hambre en la Guajira” o al proceso de paz que se lleva a cabo en su país.

En otro tema, Maduro consideró la posibilidad remota de que la oposición llegue al poder, y dijo: “Nos iríamos a un proceso revolucionario más profundo (…) tendrían (la oposición) que agarrarse duro”.

Emergencia económica
“Estamos en una verdadera emergencia económica, que nadie se llame a engaño”, expresó Nicolás Maduro durante la entrevista.

En ese sentido, reconoció que los resultados de las políticas económicas del Gobierno no se verán de inmediato. “Los resultados de la agenda económica nacen con la activación de los nuevos motores (…) La estabilización nos va a costar trabajo, pero el plan lo tenemos”.

No es fácil llevar este barco con el viento en contra (…) es fácil con 100 dólares el barril”, manifestó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...