El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Iván Duque supervisa campamentos de mercenarios y prepara una nueva incursión contra Venezuela

El Presidente condecoró a los militares y funcionarios policiales que participaron en la Operación Negro Primero, que combatió a la Operación Gedeón

El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles 3 de junio, a un mes de la incursión marítima por Macuto, en La Guaira, que el presidente de Colombia, Iván Duque, está supervisando campamentos de mercenarios para preparar una nueva incursión contra Venezuela.

Aseguró durante cadena por radio y televisión que el mandatario colombiano supervisa “campamentos con mercenarios reagrupados con paramilitares en Medellín y en el Norte de Santander”.

Afirma Maduro que Duque mantiene el plan de invasión marítima a Venezuela, como una de las opciones. “Vigilemos el mar”, exhortó.

Acusó “al narcotráfico colombiano de financiar los ataques a Venezuela, por órdenes de la DEA y Estados Unidos”.

Dijo que 57 “mercenarios” que “invadieron Venezuela” han sido capturados y se acogieron al recurso de delación, incluidos los dos norteamericanos detenidos.

Les hicieron creer que venían a salvar Venezuela, que (creían) no tenía quien la defendiera, pensaban que la Fuerza Armada y las FAES los iban a apoyar, pero los ‘pata en el suelo’ de Chuao (Aragua) les dieron una lección”, expresó Maduro.

Señaló que los estadounidenses “hasta ofrecieron dólares” a los pobladores de Chuao, pero estos no aceptaron y amarraron a los “mercenarios”.

El mandatario nacional condecoró hoy a los militares y funcionarios policiales que participaron en la Operación Negro Primero, que combatió la Operación Gedeón, señalada de protagonizar el 3 de mayo y fechas siguientes invasiones a Venezuela por las costas de Aragua y La Guaira, para atacar el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...