El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro invita a todos los partidos políticos a participar el 20-M

Representantes de las organizaciones políticas que hacen vida en el país suscribieron en la sede del Consejo Nacional Electoral un acuerdo que ratifica su participación en las elecciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su compromiso con la democracia y la promoción del diálogo como vía para dirimir diferencias políticas.

“Yo quiero un país de diálogo, la vía electoral es la única forma de llegar al poder político: a través del Pueblo. El próximo 20 de mayo serán las elecciones, ¡Invitamos a todos los partidos políticos y movimientos sociales a participar!”, escribió el Mandatario Nacional en la red social Twitter.

Este jueves representantes de las organizaciones políticas que hacen vida en el país suscribieron en la sede del Consejo Nacional Electoral un acuerdo que ratifica su participación en las elecciones del 20 de mayo próximo para elegir al Presidente de la República, Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

El acuerdo contempla aspectos como la realización de una nueva jornada para el Registro Electoral (RE), tanto en Venezuela como en el exterior, y la reinstalación de los centros electorales que fueron afectados durante las protestas de 2017.

En el texto se reafirman además la soberanía nacional, la estabilidad democrática y la gobernabilidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...