El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro crea el Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió en horas de la noche de este lunes al acto de instalación del Congreso de la Patria, capítulo trabajadores- clase obrera, que tuvo lugar en Caracas.

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente Maduro anunció la creación del Motor 15 de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, el cual dijo que se lo entrega “a la clase obrera para cumplir las nuevas tareas económicas productivas que tenemos en la agenda económica”.

Asimismo, informó que decidió la constitución del nuevo Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, a cargo de Juan Arias. Ante este anuncio, aclaró que el Ministerio de Industria y Comercio, dirigido por Miguel Pérez Abad, “continúa en su labor”.

En este encuentro, el Jefe de Estado también anunció que a partir del 1º de mayo se conformarán “juntas directivas productivas obreras para cada empresa pública estatal del país”, e instó a que estas sean instalada de manera eficaz.

Aseveró que el objetivo de estas juntas directivas de la clase obrera es “acabar con el parasitismo, acabar con la robadera, acabar con la corrupción en la distribución de los productos del pueblo”.

Capítulo Cultura
El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, encabezó también en Caracas la instalación del Congreso de la Patria, capítulo cultura.

En el acto, Freddy Ñáñez, ministro de Cultura, dijo que este congreso “ha unido a todos los que se pueden unir pero todavía tienen la tarea de seguir convocando”.

El encuentro nacional del Congreso de la Patria tendrá lugar los días 13 y 14 de abril y agrupará a diversos sectores del país que han sido convocados por las filas chavistas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...