El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro instalará Comisión por la Verdad este 12 de abril

Este martes 12 de abril será instalada la Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto de conmemoración del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, en el Palacio de Miraflores.

Para la instalación de esta comisión, que ya había propuesto ante la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado convocó a los poderes públicos del país, al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, premios Nobel de la Paz internacional, diputados del “Bloque de la Patria”, así como a cuatro voceros de la oposición. 

“Los convoco y si asisten, como quiero que asistan, los recibiré (…) una comisión plural, justa, equilibrada de todo el país. Espero que vengan, aquí los espero”, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Sobre el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, reiteró que “no pasará”, ya que, a su juicio, “sería una locura que esa ley que no fue consultada con nadie (…) es una ley que si entrara en vigencia, crearía las condiciones para una violencia generalizada“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...