El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro pide al PSUV declararse en sesión permanente contra golpe de Estado

El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este jueves la juramentación del nuevo equipo político regional de su tolda.

Al dar inicio a este acto, el Mandatario destacó que "este partido ya es un partido sabio y ha demostrado ser un partido chavista y sumamente maduro". Explicó que no se refiere a "maduro" por su apellido sino por la "madurez política" que ha alcanzado la organización tras la derrota del 6 de diciembre.

El presidente Maduro pidió al Comando Central del PSUV declararse en sesión permanente de trabajo para hacer frente al golpe de Estado, que aseveró planea la oposición venezolana y el imperialismo. Instó a que este mismo jueves, al culminar el congreso, se reúnan para llegar a los primero acuerdos.

psuv version finalEn ese sentido, llamó a los miembros de los equipos políticos a unirse a las propuestas de la Agenda Económica Bolivariana, "qué propone el PSUV, qué falta por hacer, qué está pasando en la actividad económica de cada región, de cada municipio".

La primera tarea de este comando -dijo- será dar prioridad al funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, "primero los CLAP, después lo demás, porque ellos resumen la búsqueda para enfrentar la guerra económica".

Asimismo, brindar paz y seguridad en el territorio nacional, en la lucha contra las mafias con la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), "este partido debe tener la fuerza para decir que hemos neutralizado las bandas criminales a lo largo y ancho del país".

"En tercer lugar, está agenda socialista. Si el PSUV es el instrumento para construir el socialismo en lo concreto, en lo real. El socialismo tiene que asumir aún más la construcción de las misiones y grandes misiones (...) son la gran demostración de que el socialismo es superior".

Maduro pidió así, en cuarto lugar, "consejos, propuestas, lineas de acción para la construcción de este poderoso bloque de fuerzas que es el Congreso de la Patria. Vengo a pedirle al partido socialista que se ponga al frente del Congreso de la Patria en cada uno de sus movimientos (...) el PSUV debe hacerse querer y admirar por su liderazgo en todos los factores del Congreso de la Patria".

La organización interna del partido, es la quinta tarea que asignó el Presidente a la tolda roja. Recalcó la necesidad del fortalecimiento interno, e indicó que al alcalde Jorge Rodríguez pidió que hiciera un plan sobre el asunto. En ese sentido, anunció que el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio, arrancarán "el proceso de convocatoria, inscripción y carnetización de los integrantes de los partidos de la patria".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...