El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro insiste en vincular a Julio Borges con plan de magnicidio fraguado desde Colombia

Jorge Rodríguez exigió el jueves al gobierno de Colombia entregar a Julio Borges, "autor intelectual del intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro"

El presidente Nicolás Maduro dijo el viernes, que, hace cuatro años, desde Colombia, se fraguó el intento de magnicidio en su contra y volvió a responsabilizar al dirigente Julio Borges de la presunta conspiración

"Julio Borges tiene responsabilidad por la muerte de un niño en Venezuela y además tiene participación en el intento de magnicidio contra nosotros", aseguró.

El 4 de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, exigió al gobierno de Colombia entregar a Julio Borges, "autor intelectual del intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro; la primera combatiente, Cilia Flores; el alto mando militar y otros integrantes del Poder Público".

Este viernes, Maduro recordó que ya el tribunal del caso dictó la sentencia, en la que se condenó como culpable a Juan Requesens, diputado de la AN de 2015 y 16 otras personas. Dijo que El tribunal emitió su dictamen "sobre los autores materiales y parte de los autores intelectuales", reseñó Tal Cual.

"Querían matar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, aquel día lo recuerdo clarito, pero su mano, la mano de Dios, puso su mano la Chinita y con sus bendiciones nos salvó la vida porque tengo que cumplir funciones y debo hacerlo plenamente con el pueblo", señaló.

El gobernante, durante la transmisión, relató sus vivencias el 4 de agosto de 2018, en la avenida Bolívar de Caracas donde se celebraba el aniversario de la Guardia Nacional (GN). "Cuando estalló la bomba yo pude sentir el impacto y pensé que habían sido cohetones de la actividad, por eso en fracciones de segundos cuando fue el impacto los de casa militar me cubren", contó.

En la versión de Maduro, el segundo dron tuvo problemas, durante el ataque en su contra, "se estrelló contra un edificio y destruyó un apartamento en la avenida Bolívar, era el segundo para rematar el trabajo de asesinato".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...