El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maduro insiste en convocar Cumbre para tratar temas vitales que afecten a la Celac

El presidente Nicolás Maduro desde la  V cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), insistió sobre la necesidad de convocar una Cumbre para tratar los temas sociales, económicos, financieros, políticos, migratorios y otros que afecten a las regiones miembros del organismo.

“Hemos propuesto la necesidad de una agenda de consulta presidencial con los temas, económicos, financieros, migratorios, (…) sugiero que se podría establecer un mecanismo de consulta permanente que nos lleve a secundar una Cumbre de la Celac para abordar los temas de los países miembros”, señaló.

El Ejecutivo nacional aseguró que tiene la certeza de lograr revertir cualquier decisión que afecte a las regiones miembros “con un criterio común” en el marco de la V cumbre “nos haremos respetar por ejemplo moral por los meses y años que vienen”, expresó. Al mismo tiempo, hizo un llamado de unión.

Decreto de Obama

 En referencia al decreto del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama sobre Venezuela, Maduro agradeció el apoyo y solidaridad por parte de la Celac, quien expresó su rechazo a la sentencia que declara al país como una “amenaza nacional”.

“Agradezco el acompañamiento de solidaridad y apoyo de la Celac por el decreto que marcó Obama sobre Venezuela y también al respaldo por el diálogo entre el Gobierno y oposición que permitirá alcanzar la paz en el país”, dijo.

Destacó que la mesa de diálogo ha sido un proceso difícil pero necesario de la cual saldrán acuerdos que lograrán la paz en Venezuela.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...