El diario plural del Zulia

Maduro acusa a Julio Borges y Juan Requesens de estar implicados en el atentando

El mandatario nacional mostró laminas de búsqueda y captura del coronel Oswaldo Valentín García Palomo, Rayder Alexander Rusos Márquez, sospechosos implicados aún libres. También adelantó que solicitará orden de extradición al gobierno estadounidense de Osman Alexis Delgado Tabosky

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó en la noche de este martes en cadena de radio y televisión  pruebas concretas del intento de magnicidio frustrado el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar, Caracas.

La transmisión inició a las ocho de la noche con el líder del Ejecutivo Nacional en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. Reiteró agradecimiento a la Chinita de haberlo protegido.

La primera prueba que un video mostró al implicado sargento retirado Juan Carlos Monasterios, alias Bons, explicando la logística de su operación. En el segundo sale el mismo individuo relatando los orígenes de su plan y mencionó al diputado Juan Requesens, quien fue detenido a la hora de la cadena, y a Julio Borges.

Luego Maduro mostró laminas de búsqueda y captura del coronel Oswaldo Valentín García Palomo y Rayder Alexander Rusos Márquez, sospechosos implicados quienes están en libertad. También señaló que solicitará orden de extradición al gobierno estadounidense de Osman Alexis Delgado Tabosky, presunto financista.

La última prueba fue un audio de comunicación entre los integrantes en el mismo día de esta operación de magnicidio.

El mandatario señaló al presidente saliente  de Colombia, Juan Manuel Santos, como operador principal de este plan, además presentó la confesión de Jaime Bayly sobre su conocimiento previo de esta acción.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...