El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: oficialismo y oposición "podemos tener diferencias pero tenemos que coexistir"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que "nadie puede decir que no he hecho esfuerzos por el diálogo, por el entendimiento y la paz y lo seguiré haciendo por toda la vida".

Resaltó que el 6 de diciembre el Gobierno reconoció los resultados de las elecciones legislativas aunque podían decir lo contrario y que la oposición ha rechazado todos los encuentros. "Fue la embajada gringa que le dio a Ramos Allup la orden para que no haya diálogo", insistió.

De igual forma, destacó que el presidente del Parlamento, Ramos Allup, "tuvo culillo" y no quiso ir a Miraflores a dialogar con él, "se rajó, se lo dijo a Héctor Rodríguez y Elias Jaua, tuvo miedo, yo no guardo secretos".

En este sentido, Maduro manifestó que el oficialismo y oposición "podemos tener diferencias pero tenemos que coexistir, todos somos venezolanos, debemos coexistir con tolerancia, debates, pero primero están los intereses del pueblo y después lo de un pequeño grupúsculo".

Detalló que no han querido ni quieren diálogo, porque creían que lo iban a "tumbar"; sin embargo, dejó claro que "a Maduro no lo tumba nadie y menos estos oligarcas".

Durante el acto de aprobación del Presupuesto 2017 en una asamblea popular en las afueras del Panteón Nacional,  el Mandatario nacional resaltó que "da vergüenza" a lo que ha llevado Ramos Allup la Asamblea Nacional, en "apenas 9 meses" y que "la AN que fue dirigida por la revolución por 15 años de manera impecable ha hecho añicos la moral, el prestigio, la estructura y el funcionamiento del Poder Legislativo de Venezuela y lo ha puesto de espaldas a la Constitución y al pueblo en general, prácticamente han diluido la AN".

"La AN es una vergüenza para Venezuela, es muy lamentable tener una Asamblea Nacional apátrida e inservible (...), nos merecemos otra Asamblea Nacional", acotó.

En 15 años jamas ni en una sola oportunidad se suspendió la Asamblea por falta de quórum y que en 9 meses la dirigencia opositora la han suspendido 25 veces porque "son unos vagos".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...