El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno nacional extiende por 72 horas más cierre fronterizo con Brasil y Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro extendió por 72 horas más el cierre de la frontera con Brasil y Colombia. La información fue emitida la noche de este jueves, luego de haberse cumplido el plazo decretado el pasado lunes.

En ese sentido, el Ejecutivo, calificó el proceso de 72 horas como un "éxito" total. "Gracias al pueblo de Venezuela por tanta compresión, amor y apoyo en este proceso".

Además, celebró la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Guardia Nacional en las zonas fronterizas del país. "Gracias a la gente de la Bolívar, La Guajira, Táchira, Apure por el apoyo en la frontera".

Recalcó que la extensión del cierre en la frontera se acordó con el Gobierno colombiano y autoridades de Brasil.

Recordemos también que el pasado lunes, el Presidente anunció el cierre de la frontera colombo-venezolana por las presuntas "mafias" apostadas en Cúcuta y Maicao, que comercializaban los billetes de 100 Bs. de manera irregular.

Ante esta situación, el Mandatario también decretó sacar de circulación el billete de mayor denominación con la finalidad de "darle un golpe a las mafias" que pretendían "dejar sin papel moneda al país".

Destacó que espera las mejores relaciones "sanas y armónicas" con las personas ubicadas en las fronteras. "Estamos listos para comprar todo lo que haya que comprar pero licito", sentenció.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...