El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro inaugura planta de tubos en la Faja Petrolífera del Orinoco

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, cumpliendo ordenes del presidente Nicolás Maduro, encabezó este jueves la activación de la planta de tubos en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Anzoátegui, como parte de los logros del motor de Industria e Hidrocarburos.

El Jefe de Estado celebró la inauguración de esta planta, y ratificó que “en Venezuela sí se puede”. “Esta guerra económica (tenemos que) verla como una gran oportunidad de resurgimiento (…) la gran tarea de nuestra revolución es parir un nuevo modelo económico“, dijo en cadena nacional.

El ministro de Industria, Pérez Abad; el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino y representantes de empresas mixtas asistieron a la actividad en la empresa Ranurados del Orinoco, siendo la primera de las 21 empresas que iniciarán su producción próximamente.

Para el ministro Pérez Abad, la activación de esta planta constituye el inicio de “una nueva manera de relacionar al sector privado nacional y el Gobierno Bolivariano”.

Por su parte, el también ministro de Petróleo, Del Pino, explicó que “estos son tubos que se ponen a final del pozo para mejorar la producción”, como parte de otras 21 empresas que se estarán activando, y con las que se comenzarán a producir los materiales que se estaban importando, ahorrando 2.500 millones de dólares.

Informó además que “hay una próxima empresa para la recuperación de hidrocarburos que esta próxima a arrancar”, al tiempo que agregó que “se van a ir haciendo anuncios acompañados con actos concretos“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...