El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: «Chávez logró trascender fronteras y marcar las relaciones exteriores de su país»

Desde el cuartel de la Montaña, en Caracas, el pueblo venezolano homenajeó este jueves al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, al cumplirse el aniversario 62 de su natalicio.

La celebración estuvo encabezada por el presidente actual Nicolás Maduro, quien expresó que «Hugo Chávez logró trascender las fronteras y marcar las relaciones exteriores de su país, es reconocido como el integrador de los pueblos de América Latina y el Caribe, luchó contra el imperialismo, por mantener la defensa de la soberanía y un mundo multipolar».

A 62 años del natalicio del oriundo de Sabaneta es recordado como quien más hizo por la integración de la región en la historia contemporánea de esta parte del mundo, su legado más preciado está en organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y Petrocaribe.

Su hermano Argenis Chávez, expresó que el comandante dejó una huella imborrable en América Latina y «que trascendió en muchas partes del mundo que lo toman como referencia para bien, porque el comandante luchó por eso, al igual que combatió Cristo y el Padre de la Patria, Simón Bolívar, por los mismos ideales de esos grandes hombres que sólo buscaban la justicia, la igualdad entre los seres humanos».

Mientras, la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Jhannett Madriz Sotillo, destacó que tuvo la bendición de conocer al ex mandatario de cerca, además presenció como un pueblo en el continente africano lo esperaban a orillas de una carretera para verlo a lo lejos en una visita que dispensó.

Reflexionó que Chávez fue una persona que luchó a lo largo de su vida: como niño, adolescente, profesional de su carrera por la Patria.

«Definitivamente es un ejemplo a seguir, además está inmortalizado no solamente en Venezuela sino en el mundo».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...