El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: hemos restablecido el servicio eléctrico de manera normal

El Presidente Nicolás Maduro, envió un mensaje de agradecimiento y felicitación a la población durante la realización del Congreso de la Patria de Legisladores, por haber cooperado con el Plan de Administración de Cargas llevado a cabo por el Gobierno Nacional, con la intención de recuperar los niveles del Guri.

“Tuvimos que remar con más fuerza y hoy hemos restablecido el servicio eléctrico de manera normal y estamos recuperando al Guri. Gracias a nuestro Dios bendito por mandarnos esta lluvia y vamos a solidificar y a consolidar ese proceso”, expresó el mandatario a través de un contacto telefónico.

Asimismo, el Mandatario Nacional, agradeció al país por su colaboración y criticó -bajo su consideración- la actitud del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ante el plan de racionamiento.

“Todo el país se sumó a cooperar con este plan para salvar El Guri. ¿Quién fue el único que dijo que él iba a prender todas las luces de la Asamblea Nacional para gastar más electricidad? Otra más de Don Ramos Allup, otra más de la burguesía adeca”, acotó.

Condiciones normales

El Plan de Administración de Cargas, entró en vigencia el 25 de abril como consecuencia de los niveles críticos que tenía el embalse de Guri, lugar en el que se genera aproximadamente el 70% de la energía eléctrica que se consume en el país.

La medida contaba con un esquema de racionamiento dividido en bloques de cuatro horas diarias. A medida que los niveles del Guri fueron incrementándose,  el Plan de Administración de Cargas sufrió modificaciones. En primera instancia, se redujo la duración de los cortes de cuatro a tres horas y posteriormente -tras llegar a la Cota 246 del embalse- el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció la suspensión del racionamiento durante los fines de semana.

El 1 de julio, el Ejecutivo Nacional, anunció la suspensión del Plan de Administración de Carga al considerar que el embalse más importante del país, se encontraba absolutamente recuperado.

“Hemos recuperado el Guri y estamos en condiciones de un servicio eléctrico que funcione de manera natural”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...