El diario plural del Zulia

Maduro: Hay seis nuevos casos con coronavirus y total de infectados llega a 181

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, detalló que las personas infectadas se encuentran; tres en Nueva Esparta, dos en Aragua y uno en Miranda. Este último caso, es una enfermera cubana de 37 años

El presidente Nicolás Maduro, informó este Domingo de Resurrección, que fueron detectados seis nuevos casos de coronavirus en el país.

En la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 detalló que las personas infectadas se encuentran: 3 Nueva Esparta, 2 Aragua  y 1 en Miranda.

Explicó que en Nueva Esparta, los 3 nuevos casos confirmados se encuentran en el municipio Maneiro.

El primer caso es una mujer de 84 años, "la estamos atendiendo.Inicio síntomas el 29 de marzo con escalofríos, se le tomó PCR y dio positivo. Está asintomática. "Se trata de una transmisión comunitaria", dijo.

La otra mujer tiene 46  años, es cuidadora de la mujer de 84 años, está en el Centro Integral Valle Verde.

El tercer caso de Nueva Esparta, es una mujer de 31 años, es chef, tiene antecendentes de viaje  a Mexico.  Entró al país el 12 de marzo, sintió síntomas 18 de marzo. Se encuentra en una clínica privada.

Dos casos en Aragua

El cuarto caso es una mujer de 23 años, vendedora, cuñada de mujer viajera a Colombia. Dio positivo hoy 12 de abril, está asintomática y se encuentra en tratamiento.

El quinto infectado, es un joven 22 años, panadero. El primer mandatario nacional ordenó hacerle diagnostico a toda la comunidad donde reside y a la familia.

El último caso está en Miranda, en el municipio Baruta, tiene 37 años, es enfermera, colaboradora cubana, está en CDI Piedra Azul, presenta fiebre y dolor de cabeza.

El jefe de Estado, dijo que el total de casos en Venezuela con coronavirus llegó a 181 y existen 93 recuperados.

Lea también
Comentarios
Cargando...