El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gasolina de 91 octanos costará un bolívar y de 95 Bs. 6

El presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles las medidas económicas para la recuperación del país, entre las que destaca el aumento de la gasolina a un bolívar la de 91 octanos y seis bolívares de la de 95.

En su alocución desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional alegó que “hay que pagar la gasolina” pues a su juicio, era más lo que los consumidores dejan al bombero que al pago del rubro.

En ese sentido, pidió apoyo a los venezolanos a través de la discusión, movilizaciones y marchas, al tiempo que invitó a los transportistas a unirse a respetar la medida, que los beneficiará, pues 30% de las ganancias de la gasolina será destinada a la Misión Transporte.

El restante del ingreso a través de este nuevo esquema, irá al Fondo Nacional de Misiones, para ampliar y mantener las grandes y micro misiones. 

Aseguró que el anuncio del incremento del rubro, tuvo que demorarse para evitar el costo político que tendría en el 2015, cuando se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias, pues explicó que la oposición utilizaría la medida como parte de su campaña en contra del Gobierno.

Actualmente el combustible de 91 octanos cuesta 0,091 bolívares, mientras que la diésel se mantenía en Bs. 0,048.

001_GR413706

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...