El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: declaraciones de Obama reconocen que “está inmiscuido en planes” de oposición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó la tarde de este martes en la conmemoración de los tres años de la partida del presidente Hugo Chávez, desde el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas. “Todo tenemos un recuerdo vivo de cuando lo vimos por primera vez”.

“Han sido tres años de batalla dura, de batalla antiimperialista (…) de batalla por la soberanía, por la independencia, por la paz y ¡qué buena batalla!, nos preparaste, la hemos dado y es apenas la primera de muchas batallas para consolidar esta patria“, reflexionó el Mandatario nacional.

En cuanto a la recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la legitimidad del Gobierno de Venezuela y la necesidad de nuevas elecciones, el presidente Maduro aseveró que con estas palabras reconoce que “está inmiscuido en los planes” de la oposición para acabar con el “Gobierno legítimamente electo”.

Barack Obama tiene una obsesión con Venezuela, una obsesión peligrosa porque es jefe de un imperio (…) Obama ha dado una orden porque el jefe de un imperio no es comentarista”, sentenció el Jefe de Estado durante su alocución.

Maduro también se refirió a las estrategias que busca la oposición para la salida de su Gobierno, y aseveró: “Señores, a Maduro no lo van a sacar de aquí porque aquí lo que está es un pueblo, el pueblo de Chávez (…) Yo sé la responsabilidad que tengo y yo sé la responsabilidad que vienen asumiendo millones de hombres y mujeres”.

El lunes, la cadena CNN en Español publicó una entrevista a Obama en la que expresó: “Francamente, ahora mismo estamos preocupados por el estado de su economía”, dijo el mandatario estadounidense al ser preguntado sobre Venezuela, y agregó: “Eso está directamente conectado con los desafíos de la gobernabilidad, y cuanto antes pueda el pueblo venezolano determinar un Gobierno que ellos confíen en que es legítimo y que pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen de la espiral en el que están, mejor será para todos nosotros”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...