El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: gestión de Santos es el peor "desastre" en la historia de Colombia

Juan Manuel Santos pidió este lunes al gobierno de Cuba que medie en la crisis política que vive Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, tildó este martes de "traidor" a su par colombiano, Juan Manuel Santos, y lo acusó de haber "destrozado la vida" en ese país, luego de que este lo emplazara a suspender el proceso Constituyente que promueve la llamada revolución bolivariana para cambiar la Carta Magna.

Santos "está haciendo un papel realmente terrible en la historia y quedará marcado, y se secará por los siglos de los siglos por traidor", dijo el mandatario desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, durante una alocución que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

A juicio de Maduro, la Administración de su par en el vecino país ha dejado como saldo "el desastre más grande que jamás haya ocurrido en Colombia" y aseguró que esta opinión es compartida por todas las fuerzas políticas de esa nación y "por todo el mundo".

"Entonces Santos dice opinando como si él gobernara Venezuela, no gobierna ni Colombia, ha destrozado la vida social, política, moral, económica de Colombia (...) Se cree presidente de Venezuela, jamás un oligarca bogotano ordenará ni gobernará la patria de Simón Bolívar, así lo juramos", prosiguió.

Maduro recriminó a Santos sus críticas a la elección en Venezuela de una Asamblea Nacional Constituyente prevista para el 30 de julio y reiteró su tesis de que los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se deben a gestiones hechas por el chavismo.

"Manos fuera de Venezuela, Go home (vete a tu casa) Juan Manuel Santos", agregó el líder chavista.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...