El diario plural del Zulia

Maduro: Fiscal está obligada a buscar la verdad sin parcialización ideológica

Nicolás Maduro, presidente de la República, manifestó este domingo que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, "está obligada a buscar la verdad sin parcialización ideológica o política".

Así lo señaló durante su acostumbrado programa televisivo transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en donde dijo que es obligación de la titular del Ministerio Público "hacer justicia".

Para el Mandatario nacional, Díaz "es libre de pensar políticamente como quiera", pero "en el cargo que se le confió está obligada a buscar la verdad".

Venezuela ha sido el escenario de protestas antigubernamentales desde hace 65 días, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia que dejó sin funciones a la actual Asamblea Nacional (AN).

Ante esta decisión del máximo tribunal del país, Luisa Ortega Díaz, se pronunció expresando que la sentencia era contraria al derecho, además de inconstitucional.

En razón de ello, Maduro ordenó al TSJ redecir sobre el asunto.

Desde ese entonces, la Fiscal ha indicado que algunas de las acciones adoptadas por el Ejecutivo no se encuentran dentro de la ley.

Un ejemplo de ello, es la invitación que hizo al jefe de Estado a echar para atrás la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) e insistir en el mecanismo del diálogo entre los actores políticos que hacen vida en el país.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...