El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro firma nuevo decreto de Emergencia Económica contra “golpe de Estado”

El Presidente Nicolás Maduro Moros encabezó este viernes un Consejo de Ministros en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, donde ofreció al país nuevas decisiones para enfrentar el golpe en proceso contra el gobierno Bolivariano.

El Mandatario nacional firmó un nuevo decreto de Estado de Excepción de Emergencia Económica el cual -aseguró- “está vigente desde hoy y será publicado en las próximas horas”.

Desde el 14 de enero, hasta el 13 de mayo han pasado los primeros 60 días, ha sido renovado por 60 días más, 120 días de vigencia de este decreto para enfrentar la envestida económica, 120 días tomando decisiones”. 

Aseguró que este nuevo decreto le da el “poder suficiente para derrotar el golpe de Estado y la guerra económica”.

“He decidido aprobar un nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que me dé el poder necesario para derrotar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente el país y enfrentar las amenazas que hay contra nuestra patria”.

Detalló que en las nuevas medidas se incluye el enfrentamiento a las amenazas externas internacionales.

Ya hemos tomado decisiones y medidas en este sentido, Venezuela ha sido victima de amenazas internacionales, ayer se realizó una reunión en Estados Unidos en contra de Venezuela. Uribe anunció la intervención del país y se están activando medidas desde Washington pedido por actores de la derecha venezolana y yo estoy obligado a defender la integridad y la paz del país”.

Nicolás Maduro presentó un video con declaraciones del expresidente Uribe. “¡Ya basta! ¿Hasta dónde pretenden ustedes llegar?”, se preguntó. 

“Cuando este señor (Uribe), que odia a Venezuela y a Bolívar, que representa lo peor, hace un llamado a un ejército extranjero para intervenir Venezuela. Es una de las cosas más graves que ha habido en esta reunión que se dio en Miami. Es el extremo de la locura. Cero tolerancia a los grupos políticos vinculados a estos canallas”.

Asimismo, destacó que este nuevo decreto le permitirá “durante el 2016 y posiblemente durante el año 2017” recuperar la capacidad productiva y prepararse para derrotar las agresiones externas.

Maduro dijo que el decreto de Emergencia Económica anterior sirvió para “parar el Golpe de Estado” pretendido por la Asamblea Nacional. “Emití 21 decretos de paz, de protección y amor en el marco de la constitución”.

El presidente aseguró que durante lo que va del año, Venezuela ha pagado 5 mil 047 millones de dólares en deudas internacionales y suman un pago de 35 mil 948 millones de dólares en los últimos 20 meses. “Que hubiera sido imposible sin este decreto”.

Maduro aseguró que dicho decreto sirvió para “parar el Golpe de Estado” pretendido por la Asamblea Nacional. “Emití 21 decretos de paz, de protección y amor en el marco de la constitución”.

Asimismo, ofreció un balance de los logros obtenidos durante el Decreto de Emergencia económica entre los que destaca en ajuste del precio de la gasolina, la asignación de 50 mil Tarjetas Hogares de la Patria, la declaración delArco minero, el Banco de Insumos para la pequeña y mediana industria, el incremento del salario y los cestaticket, entre otros.

Afirmó que este sábado en un acto público entregarán 25 mil nuevas tarjetas.

Asimismo, resaltó que este sábado será activado el Motor Industrial donde entregará un financiamiento para la elaboración de más de 1 millón de uniformes para la nueva temporada escolar. 
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...