El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro firma decreto de tarifa única para exportaciones en los aeropuertos del país

Maduro expresó que su aspiración es que en los próximos tres años «Venezuela crezca en todo el sector exportador diversificado no petrolero y lograr ingresos para el funcionamiento del país, superiores inclusive, a la renta petrolera»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto para establecer una tarifa única para exportaciones en los aeropuertos del país.

«Estamos en el parto de una nueva economía que satisfaga las necesidades internas del país y que genere riquezas para avanzar en la exportación. Tenemos la necesidad de garantizar las exportaciones de Venezuela sin trabas, sin obstáculos, sin alcabalas, sin gestores, sin ladrones, sin burócratas», afirmó durante una transmisión de radio y televisión.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que el decreto regulará y unificará las tasas aeroportuarias para exportaciones en todos los aeropuertos del país.

«A partir de este decreto no puede existir tarifa diferenciada en los aeropuertos. Todo se va a regir por el mismo decreto y las mismas tarifas establecidas por el Ministerio de Transporte», sentenció, según reseña el portal Banca y Negocios.

Rodríguez también adelantó que están trabajando con las tasas de los puertos. «Hemos establecido una mesa técnica para agilizar la tasa que deben pagar los exportadores en los puertos», detalló.

Maduro expresó que su aspiración es que en los próximos tres años «Venezuela crezca en todo el sector exportador diversificado no petrolero y lograr ingresos para el funcionamiento del país, superiores inclusive, a la renta petrolera».

«La obsesión que yo tengo es mejorar y recuperar el servicio de agua, estabilizar el servicio eléctrico con nuevas inversiones que estamos comenzando a hacer y que profundizaremos en los próximos tres años», dijo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...