El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asoproco aportará divisas para exportaciones tras firma de convenio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la tarde de este miércoles en una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, en la que participan empresarios de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En el encuentro, el jefe del Ejecutivo firma un acuerdo con Asoproco, con el que este último se compromete a invertir 60 millones de dólares en lo que resta de año para promover la actividad productiva del sector, y que busca “oxigenar el sistema”, a juicio del ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

“Esta asociación tiene la capacidad de satisfacer el 85 por ciento del mercado nacional, y tiene la altísima capacidad para exportar“, resaltó Belisario.

De este acuerdo, que involucra a otras empresas de la rama, Maduro destacó que “es una señal muy clara de la diversificación de divisas internacionales para el desarrollo de la economía”, y que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, reiteró que estas empresas “están colocando dólares de su patrimonio para la producción”, tanto en el mercado nacional como para satisfacer las exportaciones. Agregó además que con este convenio “se garantiza la absorción a precio justo, sostenible, para los venezolanos”.

En ese sentido, el Presidente anunció en su alocución que “en la medida que vayamos consolidando estas medidas económicas, utilizaré mis poderes presidenciales para exonerar los pagos de impuestos” para el sector camaronero.

El presidente de Asoproco, Fernando Villamizar, por su parte, destacó que el país tiene gran potencialidad y, por ello, existe gran confianza del sector privado de invertir en suelo venezolano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...