El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro felicita a Mancomunidad de Dominica por el 38° aniversario de su independencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su “fraterna y calurosa” felicitación al primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, así como a su Gobierno y a su pueblo por la celebración del 38° aniversario de su independencia.

A través de un comunicado, difundido por la Cancillería de Venezuela, se destacó que el pueblo dominico ha sabido librar las batallas por la igualdad, desarrollo, soberanía, independencia, y paz.

“La República Bolivariana de Venezuela reafirma la voluntad y el ánimo unitario forjado por el Comandante Hugo Chávez con los pueblos del Caribe, a través de mecanismos emancipadores como el ALBA y Petrocaribe”, añade el texto.

A continuación el comunicado íntegro: 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa su fraterna y calurosa felicitación al Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, a su Gobierno y a su Pueblo, en ocasión de celebrarse el 38° Aniversario de su independencia.

El pueblo de Simón Bolívar se une muy especialmente al hermano pueblo dominico que, bajo el liderazgo de Roosevelt Skerrit, ha sabido librar las batallas por la igualdad, desarrollo, soberanía, independencia, y paz, tanto para su pueblo como para Nuestra Patria Grande Caribeña.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma la voluntad y el ánimo unitario forjado por el Comandante Hugo Chávez con los pueblos del Caribe, a través de mecanismos emancipadores como el ALBA y Petrocaribe, y ratifica el compromiso de seguir trabajando juntos en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, respetuoso del Derecho Internacional Público en pro de la paz y estabilidad de la humanidad.

¡Que viva la unión de nuestros pueblos!
¡Que viva Dominica!

Caracas, 03 de noviembre de 2016

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...