El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: fallas cibernética fue un “sabotaje deliberado” de Credicard

Presidente Nicolás Maduro, aseguró este sábado que las fallas en la plataforma tecnológica del Consorcio Credicard se debió a un “sabotaje deliberado” por parte de la empresa que presta el servicio al 77% de la banca del país.

Asimismo, afirmó que los responsables del “ataque” contra el sistema bancario nacional se encuentran detenidos, y responderán ante los órganos competente.

El ejecutivo destacó que con dichos “ataques cibernéticos y financieros buscan quebrar al país” con la intención de conseguir finalmente una “intervención extranjera”, dijo durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que se realiza en el salón Ezequiel Zamora, el Palacio Blanco de Caracas.

Por otro lado, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en reunión  con miembros del sector finaciero del país, aprobó un documento a través del cual, condena los actos criminales y ataques contra la estabilidad económica.

En el mismo, manifiesta su respaldo a las medidas que deba tomar el Gobierno nacional para hacer frente a esta situación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...