El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: este martes comienza plan “Chamba Juvenil”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este martes se activará el plan de empleo Chamba Juvenil, con el objetivo de buscar jóvenes que se encuentren sin ocupación e incorporarlos al sistema educativo y productivo del país.

En breve activaré con el Movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria el plan de creación de empleo Chamba Juvenil. Importantes anuncios“, anunció a través su cuenta en Twitter.

El pasado 14 de junio, durante una jornada de trabajo con el voluntariado del Movimiento Somos Venezuela, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado precisó que este programa prevé captar en los primeros 30 días a 100 000 jóvenesde urbanismos de barrios que se incorporen al trabajo útil productivo“.

Este plan, coordinado por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante; el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexánder Vargas; y la presidenta de la Misión Róbert Serra, Máyerlin Arias, estará vinculado con el Movimiento Somos Venezuela, destinado a identificar a las personas que requieran apoyo de las misiones, de acuerdo con la información del Carnet de la Patria. También estará enlazado con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El plan también contará con la participación del equipo de voluntarios de la Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda y Unamujer, entre otras agrupaciones, recorrerá comunidades y urbanismos para llegar a los jóvenes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...