El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Este año vamos a tener crecimiento económico

El mandatario insistió en que si se logra el levantamiento de las sanciones y el fin del bloqueo  la recuperación económica seria acelerada, sin el levantamiento de las sanciones y con medidas crueles de tortura económica contra el país, la recuperación sería sostenible pero más lenta”

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la reconversión monetaria ayudará a impulsar el crecimiento económico del país en el último trimestre. “Este año vamos a tener crecimiento económico”, refirió.

Destacó que es una medida importante porque irá acompañada de otras para “elevar el ingreso mínimo y fortalecer el bolívar digital”, precisó en entrevista en VTV en el programa Aquí con Ernesto Villegas, reseñó Unión Radio.

“Son medidas para facilitar las transacciones y el comercio y llenar a la gente de optimismo. El 1° de octubre va a ayudar mucho a que el último trimestre, octubre, noviembre y diciembre sean de consolidación de la mejor noticia que a tener Venezuela, la recuperación del crecimiento económico de la economía real”, subrayó.

Insistió en que si se logra el levantamiento de las sanciones y el fin del bloqueo  la recuperación económica seria acelerada, sin el levantamiento de las sanciones y con medidas crueles de tortura económica contra el país, la recuperación sería sostenible pero más lenta”.

En cuanto a la gasolina, Maduro señaló que gracias a la recuperación de la refinación se ha evitado una mayor escasez.

 “Estamos preparados para las próximas semanas entrar a una fase de producción  del doble de los hidrocarburos (…) Espero que “llegue y alivie y resuelva ese tema”, señaló.

“La perspectiva es que eso se resuelva. El mercado interno de hidrocarburos ha aumentado dos veces este año”, acotó el mandatario citado por Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...