El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Estamos listos para conversar con Estados Unidos

La tensión se intensificó entre dos países después de que Estados Unidos apoyó al opositor Juan Guaidó en un momento en que se enfrentó a una batalla de poder con Maduro a principios de 2019

Nicolás Maduro, presidente de la República, dijo que está listo para entablar conversaciones con Estados Unidos después de un año de tensión.

¡Soy un hombre de diálogo! Con Donald Trump o con quien gobierna los Estados Unidos: cuando, donde y como quieran, estamos listos para un diálogo con el más alto respeto y dignidad para establecer nuevas bases de relaciones que contribuyan a la estabilidad de la región “, escribió el mandatario nacional a través de su cuenta Twitter.

La tensión se intensificó entre dos países después de que Estados Unidos apoyó al opositor Juan Guaidó en un momento en que se enfrentó a una batalla de poder con Maduro a principios de 2019.

Washington se ha centrado en la tensión económica y diplomática contra Maduro, incluida la imposición de sanciones contra él, sus principales funcionarios y varios departamentos gubernamentales, ya que busca aumentar la presión sobre Caracas.

Estados Unidos también congeló todos los activos del gobierno venezolano a principios de agosto.

Aún no se ha hecho ninguna declaración por parte del gobierno de Trump sobre el tema.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...