El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro denuncia ingreso ilegal a Venezuela de avión estadounidense “con mecanismos para espionar”

Tras culminar su alocución en cadena de radio y televisión, en la que el presidente Nicolás Maduro, defendió su Gobierno de presuntos "ataques" internacionales procedió a responder las preguntas de los medios de comunicación presentes en el Palacio de Miraflores, en la que resaltó los logros económicos de su gestión.

Recordó que debido a la situación compleja en materia económica que se vive en el país, tomó la decisión de pedir una prórroga del Decreto de Emergencia y Estado de Excepción, con el que a su juicio, busca "proteger al pueblo y seguir impulsando los motores".

Maduro agregó que con este dictamen podrá "tomar decisiones en tiempo real" para seguir avanzando en la economía. Aseveró que el camino que emprenderá Venezuela es acabar con lo importado e incentivar la producción nacional. Descartó que en corto plazo, el Ejecutivo, logre vencer la "guerra económica".

Durante su intervención denunció el ingreso ilegal a Venezuela de un avión estadounidense “que tienen todos los mecanismos para el espionaje”.

Informó que el 11 de mayo pasado, a las 6:09, "fue detectado por nuestras aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, nuestros valientes soldados del aire, salieron a echarlos de nuestro espacio aéreo”.

"Nuestra aviación militar detectó el ingreso ilegal, para labores de espionaje inusuales, del avión Boing 707E3 Sentry, que es un sistema de alerta-centro-control aerotransportada que tiene todos los mecanismos para el espionaje".

Este tipo de aviones, dijo, es usado por EEUU "para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar acciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del gobierno, la fuerza armada nacional o la economía".

Agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “es una fuerza de paz, pero es una fuerza sólidamente asentada en los principios constitucionales-morales del bolivianismo, del chavismo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...