El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Esta en marcha un golpe de Estado fascista desde EE. UU.”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió ayer, en el Palacio de Miraflores, la marcha de diferentes trabajadores que caminaron en Caracas para manifestar su respaldo al proceso revolucionario junto al vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, y parte del gabinete ministerial. El acto se transmitió en cadena nacional.

Durante la actividad, el Jefe de Estado denunció: “Hay un golpe de estado en marcha orquestado por Estados Unidos, y no lo vamos a permitir”. Por lo que anunció que el documental del cineasta Ángel Palacio, “Claves de una masacre” será trasmitido en cine foro en la cadena nacional, a las 8:00 p. m., el lunes y martes de la semana próxima.

Esto con el objetivo de “que los que lo vivimos, saquemos lecciones para nuestra conciencia de lo que hicieron y no lo permitamos más nunca, y que la juventud pueda ver lo que hizo la oligarquía para quitarle el futuro a esos niños que hoy son los profesionales de la patria, gracias a los que triunfamos en el golpe de Estado”, explicó.

Maduro aseveró que en esa época “quisieron matar a Chávez y el pueblo salió a la calle a defender la paz y la verdad”, por lo que pidió a sus seguidores a mantenerse alerta.

Pidió al pueblo venezolano y a los trabajadores que si un día “le hicieran algo a Nicolás Maduro”, “salgan a la calle a hacer justicia.Paren este país de punta a punta hasta restituir la revolución y al presidente Constitucional.

Es una orden que les doy”. “Vamos a iniciar, ese día (y juró), una nueva y poderosa revolución que acabe con la oligarquía. Queremos paz, queremos diálogo sí, pero no vamos a aceptar violencia en las calles”, resaltó.

Acuerdos con Irán

Mas tarde el Jefe de Estado recibió al canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, en el Palacio de Miraflores.

Durante el encuentro los bancos centrales de Venezuela e Irán firmaron un acuerdo de cooperación para afianzar el desarrollo de ambos países, de tal modo que según reseña AVN desde ayer quedaron instaladas mesas de trabajo entre las dos naciones.

No obstante, Maduro informó que empresarios de la República Islámica de Irán se incorporarán, con inversiones, al desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El Canciller iraní visita Venezuela en compañía de 90 empresarios, 60 privados y 30 públicos, de áreas como alta tecnología, farmacéutica, petroquímica y minerales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...