El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro espera que Obama “desestime decreto de sanciones” en marzo

Durante la activación del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro se refirió a sus expectativas en cuanto a las decisiones que podría tomar o no su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en cuanto al decreto que considera al Gobierno venezolano como una “amenaza” para su seguridad nacional, e impone sanciones a funcionarios venezolanos.

“Espero, ahora que viene el 9 de marzo, que el presidente Obama desestime el decreto de sanciones contra Venezuela“, manifestó el Jefe de Estado durante su alocución de este miércoles en cadena nacional.

Asimismo, Maduro criticó que el Mandatario estadounidense no haya aceptado aún las cartas credenciales del Embajador de Venezuela. 

Previamente, comentó la campaña electoral en EE.UU. al considerar que está tornándose interesante con las victorias de Donald Trump y Bernie Sanders en las primarias más recientes.

“Algo está pasando en los EE.UU. El voto antisistema, de la izquierda y la ultraderecha. Vamos a ver qué pasa en las elecciones”.

El 9 de marzo de 2015 Obama firmó un decreto para sancionar a siete funcionarios del gobierno venezolano por supuestas violaciones de derechos humanos, lo que implica el congelamiento de activos y la prohibición de ingreso a Estados Unidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...