El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro espera fortalecer relaciones bilaterales con nuevo gobierno de Panamá

El Gobierno expresó "su voluntad y absoluta disposición" para trabajar junto a Laurentino Cortizo en el fortalecimiento de las relaciones basadas en el respeto y la no injerencia en los asuntos internos

El gobierno de Nicolás Maduro extendió sus felicitaciones al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, por obtener la victoria electoral en los comicios de este domingo y expresó su voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

A través de un comunicado publicado por la Cancillería, Maduro felicitó a los panameños por la celebración de estas nuevas elecciones.

“Ante el proceso cívico y democrático de los comicios generales destaca la ejemplar participación del pueblo panameño y el respeto a la soberanía popular, que permitió a los ciudadanos ejercer su derecho al voto”, reza el documento.

Además, expresó “su voluntad y absoluta disposición” para trabajar junto a Cortizo en el fortalecimiento de las relaciones “basadas en el respeto, la no injerencia en los asuntos internos, la autodeterminación, la soberanía y la construcción de América Latina y el Caribe como una zona de paz, próspera y unida”.

A continuación el comunicado íntegro: 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano extiende sus más sinceras felicitaciones al Pueblo Panameño, por la exitosa jornada electoral celebrada el domingo 5 de mayo de 2019.

Ante el proceso cívico y democrático de los comicios generales destaca la ejemplar participación del Pueblo panameño y el respeto a la soberanía popular, que permitió a los ciudadanos ejercer su derecho al voto, en respeto a lo establecido por el organismo garante de este proceso electoral.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, honra y ratifica los procesos populares de decisión como garantía de soberanía, democracia y paz para nuestros Pueblos y felicita al Presidente electo de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, por la victoria democrática alcanzada.

Asimismo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confía en que el nuevo gobierno de Panamá, bajo el liderazgo de su Presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, reivindique el rol de la República de Panamá como hija de la Espada Libertaria del Libertador Simón Bolívar y rescate su condición bolivariana como el centro geopolítico latinoamericano y caribeño para la gran unidad latinoamericana, tal como lo expresó, el Libertador Simón Bolívar en la convocatoria del Congreso Anfictiónico de Panamá, el 07 de diciembre de 1824.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su voluntad y absoluta disposición para trabajar junto al gobierno electo de la hermana República de Panamá en el fortalecimiento y consolidación de relaciones bilaterales basadas en el respeto, la no injerencia en los asuntos internos, la autodeterminación, la soberanía y la construcción de América Latina y el Caribe como una zona de paz, próspera y unida en la cooperación y solidaridad por el bienestar de nuestros Pueblos.

“Qué bello sería que el Istmo de Panamá fuera para nosotros lo que el de corinto para los griegos”

Simón Bolívar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...