El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Es inconstitucional extensión de funciones de la actual Asamblea Nacional

“Frente a las ínfulas inconstitucionales de autoproclamar extensiones de mandato que no corresponden, confiemos en que la justicia, ahora sí, de manera férrea, haga su trabajo”, señaló Maduro en un acto con oficiales de la Fuerza Armada Nacional y transmitido por la televisión estatal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que es inconstitucional la reforma del estatuto de transición aprobada el fin de semana por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y con la que busca seguir operando en el 2021.

El parlamento, liderado por Juan Guaidó, declaró “ilegítima” la elección legislativa del 6 de diciembre y el sábado autorizó extender su mandato hasta el próximo año. El actual congreso funcionaría mediante una comisión delegada integrada por un reducido grupo de diputados.

El cambio del estatuto se produjo en momentos que varios diputados están fuera del país luego de fallos judiciales y otros legisladores tienen dudas de continuar ejerciendo sus funciones por la incertidumbre política.

“Frente a las ínfulas inconstitucionales de autoproclamar extensiones de mandato que no corresponden, confiemos en que la justicia, ahora sí, de manera férrea, haga su trabajo”, señaló Maduro en un acto con oficiales de la Fuerza Armada Nacional y transmitido por la televisión estatal.

La oposición no participó en los comicios legislativos por considerar que no había garantías. La Unión Europea y decenas de países occidentales objetaron la elección. El gobierno venezolano ha dicho que la votación fue “transparente”.

“Por ahí están intentando extenderse el mandato (…) se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que solo entrega el pueblo de manera temporal, todo el poder es temporal”, agregó Maduro quien mencionó que el 5 de enero se instalará el Parlamento que ahora será de mayoría oficialista. Reuters

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...