El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Se han invertido en la GMVV, Bs. 461.866 millones”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la tarde de este sábado 30 de abril el quinto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con la entrega de 5.586 soluciones habitacionales en 11 estados del país, en contacto televisivos desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado precisó que algunos de los estados donde se entregaron las nuevas viviendas fue en los estados Miranda, Zulia, Distrito Capital, Monagas y Lara.

“1 millón 21 mil 548 hogares de la Gran Misión Vivienda”, dijo el presidente Maduro que han sido entregadas en estos cinco años, al tiempo que manifestó su agradecimiento a quienes “han hecho realidad esta maravilla”.

El Mandatario se comprometió, una vez más, a entregar el 31 de diciembre de 2016, la vivienda 1 millón 500 mil. Además, aseveró que la Asamblea Nacional no logrará “derogar” las leyes que sustentan la existencia de esta Gran Misión, a través de la ley que otorga la titularidad a los beneficiarios.

El Ejecutivo brindó un balance sobre los alcances de la misión. Indicó que se han utilizado en estos cinco años de la GMVV, 48.543 toneladas de material, mientras que “un 40% del poder popular ha construido sus propias viviendas, de resto entes públicos y el 23% el sector privado”.

“Se han invertido en la GMVV, 461.866 millones de bolívares (…) y en dólares, 73 mil millones”. Detalló que se ha entregado el título de propiedad a 652 mil familias e indicó que han sido atendidas el “85% de familias con un solo salario”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...