El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Me reservo medidas que voy a tomar” ante decisiones de la AN

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que Venezuela tiene una propuesta que resolver la situación de la baja del precio del petróleo en el mundo, por lo que ordenó al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, a realizar una gira por los países OPEP para llevar a conocerla. 

En reunión con gabinete ministerial, desde el Palacio de Miraflores, aseguró que varios países apoyan la propuesta del Gobierno venezolano, al tiempo que sostuvo que insisten en la realización de la reunión extraordinaria con países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y no OPEP, al igual que los consumidores.

Informó que este martes el precio del petróleo se ubicó en $22,65, lo que representa una baja de 1,65% con respecto al lunes. “Se mantiene inestable pero muy bajo”, alertó el mandatario nacional.

Por otro lado, reiteró su rechazo a la negación de la Asamblea Nacional al Decreto de Emergencia Económica, medida que calificó inconstitucional.  “Me reservo acciones constitucionales que voy a tomar”.

 

Sobre el Consejo de Economía Productiva, que se ha desplegado por el país para trabajar en base a los nueve motores, adelantó que ha recibido las propuestas de todas las áreas de trabajo, por lo que agradeció “la voluntad del sector empresarial privado” para trabajar conjunto con el Ejecutivo Nacional.

Anunció que el próximo viernes se realizará una exposición para dar a conocer las propuestas en cada unos de los motores productivos.

En ese sentido, firmó el decreto 2.198 para crear el sistema centralizado y estandarizado de compras públicas. 

“La ciudad no produce nada, depende de lo que se produce en otros lados y consume cuatro cinco veces más de lo que debe”, indicó Maduro al destacar la importancia de la agricultura urbana, proyecto en el que indicó “tiene puesta una gran fe”.

Sugirió que los medios de comunicación se sumen a esta iniciativa a través de programas en los que se exponga la forma de realizar sembradíos en las comunas.

Anunció que este miércoles partirá a Quito para participar en Cumbre CELAC y a su regreso viajará a Ciudad Bolívar para supervisar los trabajos que se pretenden hacer en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se piensa realizar inversiones especiales, como parte del plan de recuperación económica.

“El jueves vamos a inaugurar una empresa productora de tubos ranurados en la Faja del Orinoco”, detalló el ministro Eulogio del Pino, mientras que Miguel Pérez Abad, ministro de Industria y Comercio, aplaudió la acción pues representa una posibilidad a ofrecer muchos puestos de trabajo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...