El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro firma decreto para cuantificación y certificación de reservas en Arco Minero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió en horas de la tarde de este miércoles al encuentro con empresas mixtas nacionales e internacionales que desarrollarán el Arco del Orinoco, en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

Afirmó en cadena nacional, que el país lo tiene todo para activar este “gran motor”. Seguidamente, Maduro firmó un decreto “para que se proceda a la cuantificación y la certificación de las reservas mineras en el Arco Minero del Orinoco”, específicamente en cuatro áreas, donde hay principalmente reservas de oro, diamante y coltán. 

firmar eulogio version finalAsimismo, giró instrucciones al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, para que procediera a la firma de los Memorandum de Entendimiento con las empresas internacionales, de África y China, que “desde ya se incorporan a la certificación del Arco Minero del Orinoco”, así como para invertir en la explotación de esta riqueza.

Durante su alocución, Maduro destacó que Venezuela pudiera colocarse por encima de 7 mil toneladas de oro, lo que la posicionaría como la “segunda reserva de oro del planeta”.

“Tenemos un plan para afrontar y encarar esta tormenta y sacar al frente a este país (…) la generación de fuentes de riquezas, pero además tenemos una fuente más grande, el amor”. Con esas palabras, el Jefe de Estado dio por activado el octavo motor de la Agenda Económica Bolivariana. 

Durante el acto, Maduro aprovechó para anunciar la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, para complementar los acuerdos.

Más temprano, el Presidente sostuvo una reunión con vicepresidentes y ministros del área económica, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde abordaron temas relacionados con la activación del Motor Minero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...