El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: «Vamos a convertirnos en una potencia diversificada»

El presidente Nicolás Maduro encabeza este jueves una inspección avances del proyecto Conversión Profunda en la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, cuya activación permitirá la exportación de crudo de la Faja Presidente Hugo Chávez.

«Vamos a convertirnos en una potencia diversificada», indicó el Mandatario nacional, quien se encuentra acompañado por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino y de Comercio Exterior, Miguel Ángel Pérez Abad.

En la actividad, la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) y Petróleos de Venezuela (PDVSA) suscriben 19 acuerdos para apalancar el Motor Hidrocarburos.

La suscripción de los acuerdos permitirá además impulsar el nuevo modelo económico productivo, dando preferencia a las empresas de producción nacional que integran Fedeindustria.

En este sentido, el jefe de Estado detalló que este proyecto, que cuenta con una inversión de 8.800 millones de dólares, permitirá que la refinería tenga una «capacidad de refinación de 180.000 barriles diarios, transformados de crudo extrapesado a crudo liviano y extraliviano,con todas las condiciones del mercado para satisfacerlo».

«Venezuela tiene que ser una potencia petrolera y energética en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la Patria», agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Los acuerdos van dirigidos a la ejecución de obras, prestación de servicios y adquisición de bienes, con el propósito de potenciar el crecimiento y desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez Frías».

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...