El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro firma convenios con inversionistas turísticos por $132 millones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este viernes, desde el estado Nueva Esparta, en la firma de cartas de intención entre el Ministerio para el Turismo e inversionistas nacionales e internacionales, por el orden de 132 millones de dólares, en su primera fase.

Resaltó el Mandatario nacional que estas cartas de compromiso abarcan aspectos fundamentales: en primer lugar, las alianzas con inversionistas nacionales e internacionales para la rehabilitación, mejora y perfeccionamiento de las instalaciones de los Hoteles Venetur, para lo que serán invertidos 63 millones de dólares.

“Necesitamos integrar conocimientos (…) necesitamos mejorar y elevar a lo más alto la calidad de los servicios de la cadena de todos los Hoteles Venetur, que son los más grandes y bellos hoteles del país”, expresó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión, al tiempo que precisó que esta es “una alianza ganar-ganar, donde nosotros compartimos inversiones (…) estamos amarrando 63 millones de dólares en nuevas inversiones para mejorar los hoteles. Estamos incorporando el conocimiento gerencial, de gestión”.

Asimismo, el Presidente señaló que el segundo aspecto importante contemplado en estas cartas de compromiso es abrir operaciones para “nuevas inversiones en hoteles, para trabajar proyectos que están diseñados ya, estudiados, están vírgenes y deben ser desarrollados desde un concepto de respeto a la naturaleza, desde el primer minuto”.

Durante la actividad, donde estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Marleny Contreras, Maduro confesó: “Yo tengo gran fe en la firma de estos convenios”, que significan una inversión de 132 millones de dólares, destinados a la inversión en nuevos proyectos que tendrán lugar, en su primera fase, en las islas La Tortuga, Aves de Sotaventos y La Blanquilla.

Detalló que en estas dos alianzas; entre fortalecer los Hoteles Venetur y el desarrollo de nuevos proyectos; “están ingresando y van a ingresar (al país) en los próximos días, 195 millones de dólares, ya arrancandito” en el Motor Turismo.

Por otra parte, el Jefe de Estado aprobó 49 millones 479 mil bolívares para la puesta en servicio de un restaurante en la Estación La Aguada, del Teleférico de Mérida, que servirá como un restaurante-escuela, para los estudiantes universitarios.

El mandatario nacional llegó al Hotel Venetur, luego de participar en el acto de máximo reconocimiento al Libertador Simón Bolívar, durante la conmemoración del Bicentenario de la Asamblea de Notables, donde nuestro Libertador fue designado como Jefe Supremo de la República y de sus Ejércitos e igualmente ser proclamada la Tercera República y Venezuela libre , soberana e indisoluble.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...