El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maduro: “Llegó la hora de generar nuestra propia riqueza, más allá del petróleo”

El presidente de la República Nicolás Maduro, instó este sábado a todos el país a incorporarse al nuevo modelo económico de producción, una vez instalados los ministerios de Pesca y Acuicultura y de Producción Agrícola y Tierras, en Sucre y Barinas respectivamente.

“Llegó la hora de generar nuestra propia riqueza, más allá del petróleo”, aseguró desde Miraflores donde encabezó un consejo de Vicepresidentes con los nuevos integrantes de su gabinete, al tiempo que indicó que el barril de crudo en $26.

En ese sentido, señaló que no se puede permitir fallar en lo que calificó una “nueva etapa de producción del país”.

En el encuentro en el Palacio de Miraflores estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el vicepresidente para el Área Social y ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza; el viceministro para el Área Económica, Luis Salas, la Canciller Delcy Rodríguez, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y la vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa,

Maduro dio pase a los ministros Ángel Belisario, en Cumaná para realizar la instalación del Ministerio “frente al mar”, además al ministro Castro Soteldo, en Sabaneta donde también se instaló el ministerio de Producción Agrícola y Tierras.

Sobre ambos ministerios, sentenció que deben impulsar la producción y trabajar mancomunadamente con pescadores y agricultores. “Este es el camino para enfrentar la tormenta económica del año 2016″.

Por otro lado, arremetió contra la oposición y sus presuntas intenciones de generar la guerra económica. “Nuestro camino no es quitarle los derechos a los trabajadores, ni acabar con el Estado, como lo pretende la derecha de Argentina y la venezolana”.

Reiteró el rechazo a la remoción de las imágenes de Chávez y Bolívar del Palacio Legislativo, por parte del presidente del parlamento. Henry Ramos Allup. “En su borrachera de poder quiere acabar con los signos vitales de la identidad nacional”.

Maduro anunció que en los próximos días mantendrán una reunión con el vicepresidente para el área económica, Luis Salas, junto a las empresas públicas y privadas para tratar el tema de producción y distribución de alimentos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...