El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro ordena a Ministros rendir cuenta a la Asamblea Nacional

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que ordenó a los ministros rendir cuenta a la Asamblea Nacional, cuando sean llamados a comparecer ante comisiones, después de las festividades de Carnaval.

Durante la instalación del Congreso de la Patria Joven, el mandatario nacional señaló que giró instrucciones al vicepresidente Aristóbulo Istúriz para tal medida. 

Sin embargo, Maduro arremetió contra el parlamento al asegurar que desde el Poder Legislativo se amenaza los derechos populares, al tiempo que señaló al presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, de querer ser candidato presidencial.

En ese sentido, coincidió con el parlamentario Héctor Rodríguez, también presente en el acto, de que el parlamento es una “piratería”, pues detalló que se convoca a debates que salen de la nada.

Tras la instalación del Congreso, el mandatario nacional también invitó a la juventud que tengan “espíritu de rebelión contra la corrupción, contra lo falsos vestidos de rojo que destruyen la revolución“.

Además, anunció que la próxima semana se incluirá a los estudiantes en el Consejo Nacional de la Economía, a través del programa Juventud Productiva, a fin de que participen en la fabricación de textiles, artículos y alimentos. 

Más temprano, Maduro indicó que el Gobierno venezolano dará impulso a las políticas de prevención y eliminación del zika, en el marco del encuentro que realizarán los países UNASUR en Uruguay.

Durante un Consejo de Ministros desde el Salón Nestor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional informó que la ministra de Salud, Luisana Melo, viajará a Montevideo para participar en la reunión.

Agregó que la Canciller Delcy Rodríguez se encuentra en Haití, como parte de la delegación de la CELAC, mientras que el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, viajará por el mundo para presentar la propuesta venezolana para rescatar el precio del petróleo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...