El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro sobre Tumeremo: “Todo parece indicar que es un grupo paramilitar”

El presidente Nicolás Maduro se refirió este martes al caso de Tumeremo, en el estado Bolívar, ante la presunta masacre de 28 mineros, la cual ya está siendo investigada por la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Todo parece indicar que es un grupo paramilitar. Pero pido que se espere la investigación”, indicó en cadena nacional el Mandatario nacional al tiempo que rechazó “la campaña maligna” que consideró gira en torno al caso al responsabilizar a “diputados de la derecha” sobre esto.

Indicó que al enterarse, se comunicó con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para ordenar que se iniciara la investigación. “Vamos a investigar hasta la última verdad este crimen, si se ha cometido y lo vamos a develar”.

En ese sentido, también rechazó los señalamientos sobre las FANB, por lo que pidió respeto, pues familiares y dirigentes de oposición han responsabilizado al cuerpo castrense de los hechos en la mina.

A su juicio, el lanzamiento del Arco Minero, como motor para recuperar la economía a través de la producción, “va a solucionar las irregularidades” en las zonas donde hay yacimientos. Para proteger dichas localidades, el Jefe de Estado ordeno la creación de una Zona Militar Especial. 

Por otro lado, rechazó la extensión del decreto de EE.UU. que declara como una amenaza a Venezuela.  “Obama está dejando un legado perverso, muy negativo sobre Latinoamérica y particularmente Venezuela”.

Honor a la mujer
Al arribar al acto en honor a la mujer, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, Maduro destacó la labor de las autoridades nacionales femeninas que han resaltado, al mencionar a la primera presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez, y la exministra de Defensa, Cármen Meléndez.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado destacó las ideas y labor de Flora Tristán, escritora y pensadora socialista, a quien comparó con Simón Bolívar.  “Flora Tristán es el retrato del Libertador hecho mujer”, indicó al referir que la madre de Tristán fue amiga del padre de la patria, por lo que la escritora pudiera ser hija de este.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...