El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Asamblea adeco-burguesa hiede a azufre”

El presidente Nicolás Maduro encabezó una Asamblea en Defensa de la Propiedad Social y los Derechos del Pueblo,  este sábado para contrarrestar las propuestas de leyes de la nueva Asamblea Nacional.

“La Asamblea adeco-burguesa huele a azufre, hiede a azufre”, sentenció el mandatario nacional en la actividad en la que arremetió contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al calificarlo como “diablo”.

Desde el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, el Jefe de Estado firmó el decreto que autoriza un aumentó de 52% del ingreso mínimo legal de los trabajadores venezolanos, anunciado el miércoles.

En ese sentido, advirtió que la nueva Asamblea Nacional tiene planteado derogar la Ley Orgánica del Trabajo, y “flexibilizar” el despido de trabajadores.

Por otro lado, se refirió a las medidas económicas anunciadas el pasado miércoles, que incluye el aumento de la gasolina, del sueldo mínimo y del dólar preferencial.

“La Agenda Económica Bolivariana es un instrumento de construcción del futuro, de un nuevo modelo productivo. Es una estrategia del pueblo trabajador para el pueblo trabajador. Es del pueblo, no de la oligarquía, no es una agenda que me dictaron del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Maduro ejemplificó el aumento del combustible al comparar el costo de “un Toronto” con dos meses de llenadas del tanque de un vehículo. “Tu puedes pagar con un Toronto dos meses de gasolina, con una fría puedes pagar tres semanas de gasolina“.

Agregó que decidió no aumentar el precio del diésel para no afectar la cadena de costos de los alimentos y otros rubros.  “250 mil vehículos de transporte público y de carga usan diésel, por eso decidí no tocarlo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...