El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “La fuerza cultural puede más que cualquier guerra económica”

En horas de la tarde de este martes, el presidente de la república Nicolás Maduro llegó al Panteón Nacional para traslado de restos de Reveron y Rengifo.

“Hoy día de la Afrovenezolanidad entraron al Panteón Nacional dos gigantes de la cultura”, dijo al inicio de su discurso.

Destacó que “la fuerza cultural puede más que cualquier guerra económica”. Maduro aseguró que haber traído a Armando Reveron y a César Rengifo al Panteón Nacional, reafirma la patria de Venezuela.

“Los pueblos no solo luchan con espada, luchan con colores, con ideas, con canciones: hoy nuestra espada de la libertad, es nuestra espada de la verdad, de una nación que resiste de ser engullida por un imperio que la acosa”.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó los restos de los artistas plásticos Armando Reverón y César Rengifo al ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, luego de que expertos del Ministerio Público exhumaran sus cuerpos y practicaran estudios para verificar su identidad.

En horas de la mañana Nicolás Maduro, felicitó por la red social Facebook, a los artistas plásticos al celebrarse su día como homenaje al natalicio del pintor Armando Reverón, conocido como el Mago de Luz.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...