El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro afirma que seguirán “apostando por la paz” y rechaza el “intervencionismo imperial”

 

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó los actos conmemorativos de los 195 años de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Bolivariano, expresando que el 24 de junio es una fecha para “reflexionar sobre la gloria de esta patria”.

El acto, que contó con la participación de más de 15.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue presenciado por el gabinete ministerial y demás miembros del Ejecutivo nacional.

En el mismo se escenificó la Batalla de Carabobo con la participación de jóvenes oficiales que luego fueron felicitados por el jefe de Estado. Además, Maduro recibió la réplica de la Escolta de Banderas del Campo de Carabobo.

El mandatario nacional afirmó que el 2016 “es el año más duro” para el proyecto de la revolución y afirmó que seguirán apostando por la paz ante los intentos de intervencionismo imperialistas.

En dicho acto también se condecoró a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a propósito de su participación el viernes en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente reafirmó su disposición de mantener los diálogos con la oposición y aseguró que notificó al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, sobre dicho deseo.

Reiteró la importancia de la batalla que libran ante el crítico panorama actual y afirmó que el 2016 será un año definitivo para el futuro de la independencia y la paz del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...