El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro llama a jóvenes a incorporarse a sistema de distribución de medicinas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este viernes a los jóvenes que formarán parte del Congreso de la Patria, capítulo juventud, desde la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.

En cadena nacional, el Ejecutivo Nacional pidió el compromiso de los jóvenes con el país. “Asumámoslo con el alma”, dijo al tiempo que los instó a apropiarse de las redes de comunicaciones del país.

“Si nosotros nos apropiamos de gran capacidad comunicacional, en la estética en la fórmula en la producción, es la oportunidad de la humanidad y de los jóvenes de hacer una gran revolución cultural, democratizadora del poder y de echar del poder a quienes la han denominado durante siglos. En las redes sociales, de construir nuevos mensajes, nuevos valores”.

Ante la crisis de escasez de medicamentos y la corrupción que se descubrió en el sistema de abastecimiento creado por el Gobierno, Maduro hizo un llamado a los estudiantes de medicina para que  se incorporen a 0-800 SALUD YA para garantizar la distribución medicamentos.

El Ejecutivo anunció la creación de una Comisión de Salud y Fármacos de la Juventud y exhortó a “no rendirse ante los intereses del burocratismo”.

También llamó a que luchen “contra la burocracia, los burócratas no escuchan a los jóvenes, los desprecian”.

Los jóvenes de la Patria presentaron al Mandatario nacional un plan de acción para los próximos ocho meses que restan del año 2016, “con el objetivo de profundizar las acciones de la Agenda Económica Bolivariana”.

En el Congreso de la Patria capítulo Juventud participan organizaciones como la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (Jpsuv), la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y de Estudiantes de la Educación Media, las Organizaciones Bolivariana de Estudiantes (OBE), el Frente Francisco de Miranda, el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, la Unión Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva (Unajoven).

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...