El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro entregó distinción a Generales de División y a Vicealmirantes de la FANB

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de ascenso de nuevos generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), instó a los ascendidos, máxima lealtad al ideal “eterno del Libertador Simón Bolívar”.

Desde el Panteón Nacional, Maduro expresó: “Les exijo máxima lealtad al ideal eterno del libertador Simón Bolívar, al espíritu del Generalísimo Francisco de Miranda;  al ejemplo del General Rafael Urdaneta y al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez”.

Maduro entregó distinción a Generales de División y a Vicealmirantes de la FANB.

El general de división Manuel Gregorio Bernal Martínez destacó que este acto permite reafirmar que hoy más que nunca se “asciende a más compromiso, se asciende hacia la mayor responsabilidad, se asciende espiritualmente para asumir la responsabilidad que nos corresponde a esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana y chavista”.

Asimismo, honró la memoria del Padre de la Patria, Simón Bolívar, cuyo legado se mantiene vigente y de quien recordaba una de sus más insignes frases: “Yo sigo la gloriosa carrera de las armas sólo por obtener el honor que ellas dan: por libertar a mi patria y por merecer el honor de mi pueblo”.

“Recibimos esta distinción con más compromiso con nuestro pueblo”, agregó.

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, hizo entrega de las presillas y caponas de grado de generales de brigada y contralmirantes a oficiales de la institución.

Entre los oficiales que recibieron la distinción destaca el teniente Juan Francisco Escalona, quien siempre estuvo al lado del comandante Chávez.

Asimismo, el Mandatario nacional entregó la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

Estas distinciones “la llevaremos con lealtad, honor, abnegación y sacrificio para cumplir el legado del Libertador de garantizar una patria independiente, libre y soberana”, dijo el oficial Renier Enrique Urbaéz Fermín, al solicitar permiso para dar inicio al acto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...