El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro ordena cultivar plantas medicinales para incluirlas en Barrio Adentro

El presidente Nicolás Maduro, ordenó este sábado incorporar al Plan de Agricultura Urbana, el cultivo de plantas medicinales, para usarlas como recurso en la Misión Barrio Adentro de todo el país.

Durante la actividad del 13 aniversario de la Misión Barrio Adentro, el Mandatario Nacional consideró que estas plantas sirven para devolver la salud de manera natural, por lo que instó a la industria la producción de medicina naturista.

Desde la parroquia 23 de enero en Caracas, Maduro aprovechó la oportunidad para activar la ampliación a 100% de cobertura de la misión en Venezuela, para ello incluirán médicos graduados en Venezuela, con la brigada médica cubana, con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Hemos graduado 20 mil nuevos médicos venezolanos”, detalló Maduro al tiempo que apruebó Bs. 3 mil millones para invertir en infraestructura y equipamiento de Barrio Adentro 100%.

El Jefe de Estado detalló que en los 13 años ha salvado un 1.458.339 vidas. Asimismo ha realizado un total de 761.482.951 consultas médicas gratuitas, con una inversión de más de 76.000 millones de dólares.

Maduro acotó que ese monto es sólo un indicador de la inversión del Estado venezolanos para las consultas de los pacientes; y no toma en cuenta los recursos utilizados para tratamientos, operaciones, equipamiento, y demás áreas de la Misión Barrio Adentro y la Misión Milagro, que atiende a pacientes con dificultades o enfermedades relacionadas con la visión.

Desde el lanzamiento de la misión social, se ha contado con la presencia de 28.811 colaboradores cubanos, que se han encargado de forma a 20.000 ciudadanos venezolanos que se dedican actualmente al campo de la salud, como médicos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...