El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “No se puede gastar ni un dólar que no sea en medicamentos”

El presidente Nicolás Maduro encabeza este jueves la activación del motor farmacéutico, desde el Palacio de Miraflores. El encuentro se realiza con 52 empresas de la rama farmacéutica del país, quienes están llamado a producir medicamentos, conjuntamente con el Ejecutivo Nacional. 

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario nacional destacó la importancia de este motor, al cual elevó prioridades al otorgar los dólares que ingresan al país.  “Aquí no se puede gastar ni un dólar que ingresa que no sea en medicinas y alimentos”.

En el acto, la industria farmacéutica firmó con el Gobierno un documento para trabajar en conjunto en la producción de los medicamentos, mientras que otra parte de estos serán importados, puesto que Venezuela no cuenta con capacidades para algunos. 

La ministra para la Salud, Luisana Melo señaló que con el acuerdo y el nuevo Plan Nacional de Divisas, se cubriría entre 40% y 50% de la demanda de los venezolanos.

Luego de dar un pase televisivo a empresas productoras de medicinas venezolanas, el mandatario nacional manifestó su preocupación por el destino final que tienen los medicamentos, pues a su juicio, “van a parar a Cúcuta” muchas veces. “Hay que crear un mecanismo de emergencia de distribución de medicinas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...