El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Rosneft amplia 40% participación en Petromonagas con inversión de $500 millones”

El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes la firma del convenio en el que la petrolera rusa Rosneft amplió 40% su participación en la Faja Petrolífera del Orinoco a través de PetroMonagas, con una inversión de $500 millones.

Por otro lado, el mandatario nacional aprobó una licencia a la empresa Pequiven para el uso directo del gas de un campo ubicado el lago de Maracaibo, estado Zulia, para su exportación a Colombia, lo cual genera 300 millones de pies cúbicos, para producir resinas en el Complejo Petroquímico Ana María Campos.

Durante la activación del motor hidrocarburo y petroquímica desde la Empresa Mixta Petromonagas de la Faja Petrolífera del Orinoco, Maduro adelantó: “Hasta la última gota del petróleo es para Venezuela o no es para nadie”.

“El año pasado se perdieron tres mil millones de dólares en la banca mundial por la caída de los precios del petróleo”, advirtió el Jefe de Estado, al tiempo que señaló que la Faja Petrolífera del Orinoco es el sitio idóneo para discutir sobre los mercados y procesos de trabajo.

Resaltó que todos deben apostar porque la economía mundial sea estable para poder estabilizar la economía nacional.

En ese sentido, anunció que enviará una carta de agradecimiento a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que incluye nuevas propuestas concretas para la estabilización de los precios del crudo. “Estamos preparando nuevas iniciativas en la estabilización del mercado petrolero”.

Por otro lado, el mandatario nacional ordenó decretar un plan de 100 días para poner a trabajar la Zona de Desarrollo Especial en la Faja Petrolífera del Orinoco. 

“En esta zona estratégica creamos condiciones especiales para el desarrollo industrial, agrícola, de servicios, (y) de telecomunicaciones con inversión nacional e internacional”, señaló Maduro en un acto con trabajadores petroleros en el oriente del país.

Esta medida forma parte de la activación del “motor productivo hidrocarburo”, uno de los nueve sectores económicos que trabaja el Consejo de Economía Productiva, instancia multilateral creada por el Ejecutivo el pasado 19 de enero para rescatar su debilitada economía.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...